Benidorm

Benidorm, perteneciente a la provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana se encuentra ubicada a orillas del mar Mediterráneo. Es la capital de la fiesta y el turismo de la Costa Blanca. Conocida por sus altos hoteles y edificios residenciales, Benidorm posee impresionantes infraestructuras y obras arquitectónicas que la convierten en la ciudad con más rascacielos de España y la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo. Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes de todo el Mediterráneo tanto para disfrutar en época vacacional como para la celebración de congresos y todo tipo de encuentros profesionales. Benidorm fusiona su acreditado entorno turístico de bellas playas con una gran oferta de alojamientos, ocio, servicios y vida nocturna que lo hacen el lugar ideal para el disfrute.

Lugares que visitar y cosas que hacer en Benidorm

La ciudad es vibrante, tanto durante el día como durante la noche. Entre los lugares que visitar se encuentran las principales playas de la ciudad, Levante y Poniente, que son muy amplias y limpias, además de poseer arena fina y estar delimitadas por un animado paseo marítimo con restaurantes, cafeterías y pubs. Frente a la playa se encuentra la Isla de Benidorm donde hay una importante reserva marina con excelentes fondos para los amantes del submarinismo. Otro lugar que visitar es la Sierra Helada constituida por una impresionante serie de montes y montañas que rodean la ciudad.  Existen muchas actividades al aire libre para ocupar el tiempo como esquí acuático, parapente, montar a caballo, y safari en jeep. Hay muchos parques temáticos en Benidorm, los más conocidos son Terra Mítica, Terra Natura, Aqualandia donde puedes encontrar desde grandes montañas rusas hasta impresionantes atracciones acuáticas. Para los que disfrutan de la vida nocturna la ciudad ofrece entretenimiento de primera clase con cantidad de discotecas, bares, restaurantes y espectáculos para todos los gustos y edades.

Clima y población en Benidorm 

Benidorm cuenta con un espléndido clima Mediterráneo, que posibilita una estancia magnífica en cualquier época del año. Dotado de un especial microclima, de dulces y templados inviernos y de verano atemperados por la brisa marina, con temperaturas medias de 10ºC y 26ºC respectivamente. La ciudad cuenta con una población de 69.000 habitantes según el INE en 2015 aunque debido a que una gran mayoría de extranjeros no están censados se calcula que habrá unos 100.000 habitantes durante la mayor parte del año. Aun así, el 29,3 % de la población censada en 2007 es de nacionalidad extranjera, destacando la población de origen británico y de otros países de la Unión Europea.

Economía

En la ciudad de Benidorm la economía se basa principalmente en el turismo masivo, la gran mayoría de los empleos se encuentran en el sector servicios. Hay más de 130 hoteles en la localidad e infinidad de restaurantes, bares, entre otros., que cada año estimulan una economía en crecimiento con la llegada de millones de visitantes. Hoy Benidorm es considerada pilar fundamental del producto interno bruto de España, es la tercera ciudad con más pernoctaciones después de Madrid y Barcelona. El negocio de bienes raíces también influye directamente en la economía de la región y se encuentra en constante movimiento por la gran oferta y demanda en apartamentos vacacionales. Esta zona representa excelentes oportunidades de esparcimiento con precios adecuados al consumidor lo que convierte a Benidorm en un paraíso.