Calpe | Calp

Calpe, con su famoso “Peñón de Ifach”, que impresiona a todo el que lo ve con sus 332 metros de altura sobre el nivel del mar y considerado uno de los símbolos de la Costa Blanca. Calpe es un municipio de la comunidad Valenciana situado en la costa norte de la Provincia de Alicante, con una gran belleza y encanto por su arquitectura mediterránea, su hermoso puerto, sus grandes atracciones como lo son el parque natural “Peñón de Ifach”, Los Baños de la Reina, entre otros. Y por supuesto, la gran diversidad cultural por la cantidad de extranjeros que habitan en la ciudad.

Lugares que visitar y cosas que hacer en Calpe

En Calpe hay playas de arena fina y clara ideales para vacaciones familiares, debido a su poco oleaje y viento al estar resguardadas por el abrigo del peñón. Como es de pensar, una de los lugares más visitados de Calpe es el parque natural “El Peñón de Ifach”, con una superficie de 50.000 m2, comúnmente famoso por la vista al atardecer y por representar un reto para escaladores y submarinistas por sus escabrosas paredes y profundidades. Adicionalmente, Calpe posee muchas atracciones con hermosos espacios naturales como “Las Salinas”, que es una laguna que ofrece refugio a aves migratorias, el “Parque Enginent”, ubicado a 1 km del casco urbano, con instalaciones deportivas, áreas infantiles de diversión, barbacoa, y especies de árboles y arbustos autóctonos de muchos años de antigüedad, “Los Baños de la Reina”, un complejo romano del siglo IV-V d.C, entre otras atracciones muy interesantes. El puerto de pesca de Calpe, ofrece encantadoras vistas directas al peñón con acceso a través de calles empinadas hacia miradores desde los que se divisan fantásticas panorámicas. Calpe a diferencia de otros lugares, posee diversas fiestas de la ciudad, que no solo envuelven tradiciones valencianas, sino que por la gran cantidad de inmigrantes provenientes del norte de Europa, engloban tradiciones del extranjero, tales como Oktoberfest.

Clima y Población en Calpe

Calpe posee un clima suave y con poco viento debido al resguardo que tiene del viento por el peñón, con una temperatura promedio de 21°C. Calpe tiene una población de 21.540 habitantes, de los cuales más del 60% son de nacionalidad extranjera, principalmente británicos y extranjeros.

Economía en Calpe

El crecimiento económico y demográfico en Calpe es notable, habiendo transformado en los últimos años su economía de pasar de ser una población agrícola, a ser considerado un municipio turístico, debido a su buena economía, urbanismo y población. Los precios, el sol y las playas en Calpe, atraen turistas, que en una importante proporción, terminan adquiriendo viviendas, haciendo crecer el negocio de bienes raíces en Calpe.