La Vila Joyosa | Villajoyosa

Villajoyosa es un municipio de la Comunidad Valenciana perteneciente a la provincia de Alicante y situado en la Costa Blanca a 10 kilómetros al sur de Benidorm, en la comarca de la Marina Baja, de la que es su capital. Conocida por su industria del chocolate, sus fiestas de moros y cristianos y su gastronomía pesquera. Villajoyosa se caracteriza por ser una ciudad llena de historia, esta localidad se levanta sobre las ruinas de la ciudad romana de Allon de la cual aún quedan restos. Asimismo se pueden hallar aún en pie, murallas y torres de vigía colocadas para combatir el asedio de piratas. Se trata de una ciudad pintoresca con un interés histórico cultural que la hace distinta del resto. 

Lugares que visitar y cosas que hacer en Villajoyosa

Entre los lugares que visitar se encuentran el barrio pesquero y el casco antiguo de Villajoyosa con sus hermosas casas particulares de colores chillones. También es común frecuentar el Pantano de Amadorio para disfrutar un rato tranquilo en familia o amigos. La ciudad cuenta con 15 kilómetros de costa repartidos en 15 playas, de las cuales las principales son: la Playa de los Estudiantes, Playa de Almadraba y Playa Centro, donde siempre sus aguas son cristalinas y cálidas, y puedes encontrar grava y arena. Otro de los atractivos turísticos de la localidad es lo que se conoce como La Vila Gastronómica que consiste en una feria a lo largo de todo el año donde participan restaurantes, cafés, hoteles, comercios entre otros., para mostrar la gastronomía de la región con distintas temáticas. Para aquellos que disfrutan de fiestas, Villajoyosa tiene las fiestas de moros y cristianos, semana santa, carnaval y muchos más que se prolongan durante todo el año.

Clima y población en Villajoyosa

 El clima en Villajoyosa es referido como un clima local de estepa. A lo largo del año, la ciudad recibe pocas precipitaciones y la temperatura media anual se encuentra a 18.3 °C. Estas condiciones permiten la realización de actividades al aire libre como deportes acuáticos: surfing, kite surfing, entre otros. La localidad tiene una población aproximada de 34000 habitantes. El 20% de la población del municipio es de nacionalidad extranjera principalmente procedente de otros países de la Unión Europea (60%).

Economía

Ciudad de gran tradición pesquera, en la actualidad la economía se fundamenta en las industrias de chocolate y el turismo. Villajoyosa recibe gran cantidad de visitantes anualmente y es conocida por su buen chocolate y una estructura de restaurantes que resalta la gran gastronomía de la región de manera significativa. Esta pintoresca localidad es destino ideal para extranjeros en vacaciones o como residentes. Ofrece excelentes oportunidades de inversión que atrae a los vacacionistas a quedarse. Esto se demuestra con la gran cantidad de personas de la EU viviendo en la ciudad.