GUÍA PARA COMPRAR INMUEBLES

Arona Homes es una agencia inmobiliaria que presta servicios profesionales en el área de venta, compra y alquiler de propiedades en España. Ofrecemos villas y apartamentos en Moraira, Calpe, Altea, Benidorm y Alicante, a lo largo de la Costa Blanca. El amplio catálogo de nuestra compañía incluye tanto nuevas propiedades de desarrolladores como ofertas directas de propietarios en el mercado inmobiliario existente. Nuestra agencia también tiene una base de datos sólida de propiedades comerciales en España. Ofrecemos un enfoque individual a cada cliente y propiedades exclusivas revisadas minuciosamente por nuestro equipo legal.

Arona Homes ofrece un servicio integral en la adquisición de bienes inmuebles en España, complementado con un paquete de servicios postventa. Podemos ahorrarle tiempo y dinero y convertir la compra de una propiedad en una experiencia fácil y sin complicaciones.

Empezamos por la elección de la zona

– Si no puede encontrar una propiedad que satisfaga sus necesidades en nuestros listados, nuestro equipo realizará una búsqueda, de acuerdo con sus instrucciones. Además, si encuentra una propiedad por su cuenta o en alguna otra agencia, puede comprar la propiedad a través de Arona Homes, lo que garantiza la comisión más baja y un contrato confiable.

En el sitio web de la agencia inmobiliaria Arona Homes, puede ver la ubicación exacta de cada propiedad, y nuestros agentes le informarán sobre el área y sus perspectivas futuras.

Preselección en la oficina y visitas

– Primero, estamos interesados en toda la información, que tiene que ver con el cliente, para adaptarnos a sus condiciones y criterios de búsqueda en el menor tiempo posible. Usando las herramientas técnicas en nuestra oficina, compartimos con usted la variedad de propiedades seleccionadas.
Las propiedades seleccionadas en la oficina están preparadas para visitas.

Firma del contrato de depósito.

– Arona Homes sera responsable de la preparación y seguimiento de las normas legales del depósito o reserva. Es un contrato privado, donde se recogen los detalles del acuerdo alcanzado, la cantidad acordada y su forma de pago, el plazo máximo para formalizar la operación ante notario. Cuando se firma el contrato, una cantidad se entrega como parte del pago del precio total.

Ventas y documentación

– La gran parte del trabajo de Arona Homes es ayudar en la recopilación y preparación de toda la documentación requerida. Es imprescindible contar con la información sobre el estado de las cargas de la vivienda, última recepción del IBI, cuotas de la comunidad de propietarios, pagos de suministros, licencia de primera ocupación o certificado de habitabilidad, certificado energético, copia del antiguo escritura, nota simple.

Arona Homes lo guiará a través del procedimiento para abrir una cuenta bancaria en España, un procedimiento necesario para llevar a cabo la compra. Si no es residente, deberá obtener un NIE (Número de Identificación Extranjero). Incluso si necesita hacer esto en persona, nuestro equipo estará allí para ayudarlo.

Los abogados de Arona Homes llevarán a cabo la debida diligencia en la documentación y proporcionarán el apoyo legal necesario para una seguridad segura y exitosa.

Gastos incurridos en la compra

–  Hay que calcular bien los poderes económicos, aunque pidiendo un préstamo en el banco hay que tener una cierta cantidad de dinero disponible. Hay que determinar con claridad el precio y la forma de pago:

– El IVA y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) son los pagos más destacados que suponen el 10% si es libre y el 4% si es de protección oficial de régimen especial. En las compras de empresa a empresa, tendremos un incremento del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles IVA que esté en vigor 21%

– Los costos de Escritura pública en la Notaría son fijados por norma y su cuantía depende del importe del inmueble. Una vivienda de 150.000 € puede rondar alrededor de 600 €.

– Inscripción en el Registro de la Propiedad, los precios están fijados por normativa y su cuantía depende del precio del inmueble.

– Gestaría pueden rondar los 200 -300 €.

En el caso de las hipotecas agregamos:

– Valoración. En general, las entidades están prestando un monto equivalente al 60% del precio de compra o del valor de tasación, aunque algunas financian el 70% del precio de compra, generalmente prestando atención al precio más bajo. En 2020, la tasación implica un costo de entre 250 y 600 euros, dependiendo de la entidad que realiza la tasación, el tipo de propiedad y su valoración. Este paso deberá llevarse a cabo, incluso si no tenemos la hipoteca aprobada.

La AJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados) que vamos a pagar cada vez que se firma un documento notarial, que luego debe ser inscrita en el registro y con una cantidad económica. Desde noviembre de 2018, un decreto ley que entró en vigor obliga a los bancos a pagar este impuesto a partir de entonces.

– La inscripción en el Registro de la Propiedad, los precios son fijados por los reglamentos y su cantidad depende del precio de la propiedad, que normalmente no supera el 0,2%

– La administración es especialmente importante cuando la operación tiene un préstamo hipotecario, que pueden estar alrededor de 200 -300 €

Firma de las escrituras en notaria

–  La firma de la escritura es un punto final en todo el proceso de venta, al mismo tiempo, ante un notario, se entrega la llave de la casa. Entre otras cosas, se verifica la identidad, la capacidad y la legitimidad del vendedor y el comprador, se expone el estado de las deudas, si corresponde, se solicita el recibo del pago del impuesto inmobiliario.

Cambio de propiedad de los suministros.

–  En el equipo Arona Casas responsable de cambio de titularidad del suministro, así como el teléfono y la electricidad, cumpliendo el paquete de servicio post-venta.